Una buena experiencia en las áreas de servicio pasa por una buena ambientación, también la musical

Una buena experiencia en las áreas de servicio pasa por una buena ambientación, también la musical

En nuestras carreteras existen numerosas áreas de servicio, lugares acondicionados para el descanso y con servicios de todo tipo para que conductores y acompañantes puedan tomar fuerzas y reemprender el viaje con garantías.

Ante los primeros síntomas de cansancio es necesario tomarse un descanso. Para los transportistas de mercancías la ley ordena realizar estas paradas obligatoriamente, tanto para respetar su propia seguridad como la del resto de pasajeros de los vehículos en carretera.

En estas áreas encontramos gasolineras para repostar y, según cada caso, servicios adicionales como cafetería, restaurante, supermercado, tienda de souvenirs, zona infantil o zona wifi. El viajero valora estas instalaciones con servicios 360 grados, teniendo en cuenta el trato personal y la calidad de los servicios, que les influenciará a la hora de decidirse por un área de servicio u otra.

Las áreas de servicio no son simples puntos de suministro de gasolina; son grandes espacios diferenciados que piden también una ambientación específica. Cada espacio requiere una atención personalizada, también en lo referente a su ambientación musical respondiendo a distintos parámetros según cada caso. La ambientación musical es un elemento fundamental para crear una atmósfera acogedora que determinará el tiempo que el consumidor pase en él y su grado de satisfacción.

Pero no nos fijemos únicamente en el ya desfasado hilo musical; un diseño sonoro correcto también tiene en cuenta los demás soportes del negocio como ¿cómo comunico mis servicios y ofertas al consumidor? o ¿qué música suena mientras mantengo al cliente en espera?. Para ello, es necesario optimizar al máximo el servicio de megafonía.

El bienestar de tu cliente y tu imagen sonora son dos caras de una misma moneda Con un diseño sonoro correcto conseguirás fidelizar a tus clientes y mejorar tu imagen. ¿A qué esperas?