¿Qué música es las más adecuada para las salas de espera? Póngase cómodo y escuche

¿Qué música es las más adecuada para las salas de espera? Póngase cómodo y escuche

Todos hemos tenidos que pasar en algún momento por una sala de espera y sabemos que, por norma general, no son lugares especialmente agradables. Imaginemos la sala de espera de un dentista o la del médico; somos muchos los que experimentamos un cierto nerviosismo al pasar por ellas, provocado por las largas esperas que nos resultan tan incómodas, la visita cercana con el doctor…

Una música de fondo siempre puede ayuda a olvidarnos y a paliar, en la medida de lo posible, los ruidos que se están produciendo en el interior. Con una ambientación musical adecuada los pacientes se encontrarán más relajados y la experiencia resultará mucho más cómoda y placentera. Y si tu cliente sale de la consulta satisfecho, volverá a tu negocio y lo recomendará a amigos y familiares.

Vigila la calidad y el volumen del sonido

En las salas de espera se ha de vigilar especialmente el volumen y la calidad de sonido. Si la música suena mal, no ayudará a relajarnos. ¡Todo lo contrarío! Ese ruido puede provocar que nos pongamos todavía más nerviosos; y si el volumen es demasiado alto puede llegar a dificultar la comunicación entre doctor y paciente.

¿Cómo debe ser la música?

Si la música que suena en tu sala de espera es del agrado de tus pacientes, su cerebro responderá segregando dopaminas y endorfinas, con lo que aumentará la sensación de placer.

Lo primero que debes saber es que una sala de espera es un espacio de concurrencia pública y, si quieres que suene música -no importa el medio o el canal desde el que la reproduzcas- le estás dando un uso comercial que repercute positivamente en tu negocio y, por tanto, debes pagar por su reproducción.

Una solución para olvidarte del problema es contratar un proveedor de ambientación musical que incluya en su cuota la gestión de derechos musicales. La música para una sala de espera debe ser, por regla general, relajante y de melodías suaves. Otra opción muy interesante y novedosa es ambientar con sonidos de la naturaleza. Ten en cuenta que los sonidos pueden decorar espacios y generar agradables experiencias. Además, este tipo de ambientación no genera gastos por derechos de autor.

Sabemos de la importancia de la música en el punto de venta. Somos consultores integrales de sonido y nuestra misión es potenciar el audio como herramienta de marketing y ventas con todas las garantías legales. Con huephonic, estarás en buenas manos.