El sistema cts de huephonic que dinamiza la venta de frescos en supermercados

El sistema cts de huephonic que dinamiza la venta de frescos en supermercados

Los supermercados saben de la importancia de los productos frescos. Los españoles cada vez llenan más sus cestas de productos frescos, pese a que estos productos son cada vez más caros. Este nicho ha experimentado un crecimiento en el precio del 2,8%, con un crecimiento desigual. De este modo, mientras los huevos han subido un ligero 0,6%, el pescado fresco es el alimento fresco que presenta un mayor aumento con un 5,8%.

También se ha modificado el comportamiento del usuario en relación al lugar donde prefiere realizar la compra de frescos, ganando en esta preferencia los supermercados. Según datos del Informe del consumo de alimentación en España 2017, la cuota de los supermercados en la compra de alimentos frescos por parte de los consumidores llegó el año pasado al 35,3%, frente al 32,2% de la tienda tradicional.

En esta línea, el grupo Covalco acaba de presentar en Sant Pere de Ribes el primer prototipo de ‘Vitem & Co‘, un nuevo concepto de supermercado de proximidad y saludable que da protagonismo a los productos frescos y de alimentación bio como elemento diferenciador. La cadena ofrece un total de 600 referencias de frescos, de las que el 80% es producto de proximidad.

El modelo de continua reposición de productos frescos agrada al cliente, pero siempre resulta interesante acercarle nuestras mejores ofertas y la calidad del producto.

En huephonic siempre estamos innovando y conocemos el poder que el audiomarketing ejerce. Por eso, hemos creado Close Talk Soundscaping, un sistema que susurra al cliente. Especialmente pensado para la sección de frescos, Close Talk Soundscaping crea un ambiente sonoro agradable y a medida.

Entre paisajes sonoros de bosque tropical en la frutería, de relajante riachuelo o el de de un puerto pesquero para la pescadería, las islas acústicas de Close Talk Soundscaping mejoran la percepción los productos frescos mientras una voz cercana recuerda las ofertas del día.

Os dejamos unos ejemplos de cómo suena Close Talk Soundscaping:

CTS ejemplo frutería from lahuella creative studios on Vimeo.

CTS ejemplo pescaderia from lahuella creative studios on Vimeo.

Este sistema tiene múltiples ventajas: por un lado, al no difundir contenidos protegidos, no pagas más derechos de exhibición pública. Reduce la contaminación acústica y las campañas resultan más eficaces al dirigirse directamente al punto de venta. Por otro lado, la instalación es muy sencilla ya que puede colocarse directamente en el raíl de la luz o directamente en el techo, sin necesidad de modificar todo el sistema de audio convencional.

¿Quieres vender más productos frescos en tu supermercado? Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte, siempre de forma personalizada y adaptada a cada necesidad.