Música en supermercados: una comunicación directa con los consumidores

Música en supermercados: una comunicación directa con los consumidores

La música ambiental es un elemento que mejora la experiencia en el punto de venta. Si añadimos unas cuñas publicitarias bien producidas tedremos una excelente herramienta de comunicación con el cliente.

Una selección musical personalizada y animada ayuda a motivar a los consumidores. En este sentido, es importante fijarnos en el ritmo de la música en cada momento del día, ya que modifica las pautas de consumo de los clientes. Una música con un ritmo calmado empuja a los consumidores a pasar más tiempo paseando entre los pasillos del supermercado y mirando con más detenimiento los productos. En cambio, si el ritmo se vuelve más animado, los consumidores también aumentan su ritmo y sus compras se vuelven más compulsivas.

 

Ten en cuenta que la música lleva asociada consigo muchos significados, ya que transmite estilos de vida y patrones estéticos. Cuando un consumidor escucha una canción, le va a transmitir mucha información sobre ella y la va a asociar inmediatamente con los valores de la marca.

Si además de marcar el ritmo de las compras, puedes difundir mensajes con las ofertas del día, nuevos productos y otros servicios, podrás establecer esta comunicación directa que ayudará a aumentar las ventas. Una buena producción de cuñas de megafonía junto a un equipo de audio profesional harán que la música y el audio se escuchen con calidad y el mensaje llegue fácilmente.

Y si quieres ir un paso más allá, huephonic ha creado el sistema CTS (Close Talk Soundscaping), que hará que tus campañas resulten mucho más eficaces. Con CTS, una voz cercana susurra directamente en el punto de venta las ofertas al cliente, entre sonidos del campo en la sección de frutería o el sonido del mar en la pescadería. CTS ofrece múltiples ventajas: reduce la contaminación acústica y no es necesario pagar más de derechos de autor porque no difunde contenidos protegidos.