Los supermercados con hilo musical venden más

Los supermercados con hilo musical venden más

«Los supermercados con hilo musical venden más«. No lo decimos nosotros; es el resultado del estudio ‘El impacto de la música en las ventas‘ realizado por la IRi y la SGAE, del que se hace eco cincodias.elpais.com.

Vamos a ver en detalle algunos datos más que arroja el estudio:

En general, el estudio resume que la música registrada tiene un impacto promedio positivo del 0,8% en las ventas. Aunque en términos generales no parece un gran aumento, cuando este se desglosa por las diferentes áreas del centro, muestra que es área textil la que tiene mayor subida: un 4,4%. Según Fernando Zaldívar -director general de IRi-, es debido a su carácter lúdico ya que «No son adquisiciones obligatorias y el consumidor está más receptivo«.

Luis Manzano, director ejecutivo y fundador de la consultora Soulman, apunta que la música en el ámbito textil tiene mayores resultados porque «suelen ser ambientes menos ruidosos, más amables, en los que se aprecian mejor los sonidos y no hay tanto ruido de fondo«.

Utilizar siempre la misma música puede acabar resultado monótono y reducir el efecto sorpresa inicial, por eso es necesario contar con un especialista en el sector y variar periódicamente la lista de reproducción para mantener la atención del cliente.

En huephonic sabemos desde hace tiempo de los beneficios del audiomarketing: un buen ambiente musical incide directamente en el tiempo que el cliente permanece en el local, en lo cómodo que se siente y, en definitiva, en la experiencia de marca que experimenta.

huephonic es el Music Content Provider en el que ya confían grandes cadenas de alimentación como Coaliment, Comerco, Comarket, Vitem&Co, Caprabo, Michelangelo o Cal Fruitós.