La música más apropiada para cada ambiente de trabajo

La música más apropiada para cada ambiente de trabajo

De media, un trabajador pasa unas 1800 horas al año en su puesto de trabajo, muchas veces con la vista puesta frente a una pantalla de ordenador, recibiendo llamadas o desempeñando otro tipo de labores monótonas. Es importante tener un tono agradable en el lugar de trabajo y motivar con algún aliciente que resulte estimulante y que facilite la comunicación entre compañeros. Ten en cuenta que los trabajadores infelices y sin motivación causan baja con más frecuencia y eso cuesta cada año grandes sumas de dinero a las empresas.

«La mente de las personas tiende a divagar y sabemos que una mente que divaga es infeliz» «La mayor parte de ese tiempo le estamos dando vueltas a las imperfecciones de la vida”. «La música nos ayuda a volver al momento presente.» Dr. Amit Sood, profesor de medicina y director de la “Iniciativa de Medicina para Cuerpo y Mente” en la Clínica Mayo.

Las ventajas de la música en el trabajo

La música es una poderosa herramienta para lograr un mejor ambiente en el trabajo. Al escuchar música, nuestro cerebro genera dopamina que nos ayuda a eliminar el estrés y a valorar el trabajo de forma positiva. También ayuda a la creatividad y evita silencios incómodos.

Cuando se escucha la misma música y esta música es alegre, el equipo trabaja mejor y al mismo tiempo. Pero ten en cuenta que no todo vale; ritmos no adecuados a las necesidades del trabajo podrían producir el efecto contrario.

Pero, ¿qué música es la más adecuada?

Para trabajos de escritorio que implican estar todo el día sentado o trabajando en documentos, se recomienda música instrumental como música clásica o jazz, que no distraen y ayudan a concentrarse. También van bien los ritmos constantes del techno, que se memorizan rápidamente. En cambio, si son labores que implican movimiento, como en la construcción o trabajos de mecánica, lo mejor es mantenerse motivado con ritmos como el rock o hard rock.

¿Necesitas asesoramiento? En huephonic somos especialistas en comunicación y publicidad con el oído afinado hacia el marketing.