La banda sonora de la marcas: tendencias de audiomarketing

La banda sonora de la marcas: tendencias de audiomarketing

Os hemos comentado anteriormente sobre las nuevas tendencias en audio y en audiomarketing, como el audio 3D, el audio interactivo o el diseño de sonido para espacios.

Las nuevas tendencias en audiomarketing

También sobre las playlists contextuales, enfocadas en amenizar una actividad concreta como puede ser una cena romántica, para practicar running, para estudia o en cualquier otro contexto que se nos ocurra.

Estas playlists contextuales también se pueden aplicar a las marcas de forma creativa. La campaña ‘Sound of Rum‘ de Barcardí es un ejemplo de ello. Bacardi lanzó en 2017 un ron de edición limitada junto a una serie de bandas sonoras que explicaban la historia de la marca en colaboración con el trío musical Major Lazer. La playlist, que combina varios géneros de música entre reggae, dancehall, hip-hop, trap, soca y electrónica, explica los orígenes cubanos de Bacardi. Para completar esta oferta musical, Bacardí organizó en paralelo otros eventos y experiencias multimedia.

Otro ejemplo sería el de Burberry. La prestigiosa firma británica ha celebrado sus 17 años de música con los momentos musicales más memorables que han acompañado desfiles y eventos de la prestigiosa firma, y que ahora podemos encontrar en una playlist exclusiva ‘17 Years of Soundtracks‘ y una selección de entrevistas cortas de unos 2 minutos en Apple Music. En esta playlist encontramos unos 200 temas de bandas como The Communards, The Stranglers, Adele, T.Rex o The Cure. También, temas que han sido interpretados en directo en grandes eventos internacionales de Burberry.

Otras marcas que también se han apuntado a crear su propia banda sonora son firmas como Pull&Bear, Calvin Kelin, Victoria’s Secret, Reebok o Nike. Y es que el futuro del audiomarketing suena muy bien.