El audiomarketing al servicio del deporte

El audiomarketing al servicio del deporte

Música y deporte forman un buen tándem. La mayoría de gimnasios ponen música de fondo en sus instalaciones y las personas que practican running saben por propia experiencia que escuchar la música que les gusta les hace rendir más. La música ayuda a concentrarnos, aumenta la motivación y reduce la sensación de esfuerzo durante los entrenamientos.

Un estudio publicado en el ‘Journal of Sport and Exercise Psychology‘ realizado por científicos de la Brunel University London con más de 12.000 deportistas concluyó que la resistencia física de los deportistas que entrenaban con música mejoraban sus resultados hasta un 15% y que los deportistas se encontraban más satisfechos al finalizarlos.

Por otro lado, un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland demostraron en 2008 que el diámetro de los vasos sanguíneos de un grupo de voluntarios aumentaba hasta un 28% mientras escuchaban su canción favorita.

Lo ideal es practicar deporte escuchando temas a un ritmo adecuado al deporte que se practica, en el que las pulsaciones por minuto se acerquen a los beats por minuto del tema musical.

En las tiendas de deportes la música funciona del mismo modo. Sabemos que la música es una potente herramienta de marketing y que influye en el ánimo de las personas. Según el tempo, nos puede relajar o nos puede activar e incitarnos a comprar.

Es importante tener claro cuál es nuestro público objetivo -su edad, intereses, motivaciones y aficiones- y escoger la música que mejor se adecúe a ese target. La música también puede variar según la hora del día o la afluencia de gente en la tienda. El proceso de diseño de una buena ambientación musical es complejo y requiere de un gran conocimiento musical para transmitir las sensaciones más adecuadas.

Ya sabes, una ambientación musical correcta puede hacer que el cliente salga de tu tienda con una sonrisa y con una bolsa de compra. Ponte en manos de especialistas en ‘music for retail‘. En lahuella creative studios y huephonic llevamos más de 10 años diseñando el mejor sonido.