Estrategias de audio programáticas: haz tus campañas de audio mucho más efectivas

Estrategias de audio programáticas: haz tus campañas de audio mucho más efectivas

Las estrategias de audio programáticas han demostrado ser muy efectivas para llegar justo al público deseado. Estas estrategias destinadas a insertar audio en podcast, radios online y plataformas streaming utilizan tecnologías que permiten segmentar las audiencias a todos los niveles y automatizar la campaña dirigiendo las cuñas de audio justo a los clientes que andas buscando.

La publicidad por medio audio no para de crecer; aumenta al ritmo que aumentan también el número de consumidores de estos servicios de streaming. Además, se ha demostrado que estos oyentes de podcast y radio online tienen un nivel cultural más alto, es más joven y con más ingresos, por lo que se convierten en un nicho muy codiciado. También es un público más proclive a aceptar la publicidad y a seguir a las marcas en redes sociales.

Estos datos los ofrece anualmente la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). De las últimos estadísticas concluyen que los oyentes promedio que escuchan radio a través de internet (1.775.000 al día) casi duplican a los que lo hacen por Onda Media. De estos, 1.440.000 lo hacen en directo/streaming y 384.000 en diferido a través de podcasts.

La compra de espacios publicitarios de forma directa en podcast no resulta tan rentable porque las impresiones entre los que escuchan asiduamente un programa es muy alta y más baja en los que la escuchan de forma ocasional. Con la compra de espacios de publicidad programáticos, la frecuencia de impresión se modula de forma que el spot se reparta entre diversos programas similares y llegar a una audiencia mucho mayor.

Una buena cuña publicitaria, destinada a la persona correcta en el momento y lugar adecuados, será clave en el éxito de la campaña.

Las ventajas de publicidad para radio online frente a displays es que escapan a los bloqueadores de publicidad. Por otro lado, las impresiones finales son más afinadas y fiables, ya que se evitan los bots que generan impresiones falsas. Con una campaña de anuncios de audio programáticos solo pagarás por los audios reales emitidos y tu campaña será mucho más efectiva.