La música nos acompaña en muchos momentos de nuestra vida; unas veces somos conscientes de ella y otras veces no le prestemos atención. Tanto si hacemos una escucha detalla como si suena de fondo tiene una clara influencia sobre nuestra conducta por lo que representa una potente herramienta de marketing que, bien utilizada, proporciona numerosos beneficios a un negocio:
● Potencia el reconocimiento de marca de tu negocio.
● Reduce el ruido ambiental y ayuda a crear una atmósfera más acogedora, con la que los clientes se sentirán más cómodos.
● Hace que aumente el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento.
Diseñar un buen sistema de ambientación musical en un centro comercial hará que la experiencia de compra sea más agradable y eso repercute positivamente aumentando las ventas. Debe seleccionarse cuidadosamente el ritmo y el tono de la música para cada uno de sus departamentos: tiendas, restaurantes, supermercado o incluso los gimnasios que encontramos a menudo en los mismos centros. Cada uno de estos espacios necesita un estilo de música personalizado según el momento del día y adecuado a su público.
¿Ya tienes tu jingle?
Tener tu propia música publicitario es una de las mejores formas de que el cliente identifique rápidamente tu centro comercial; es importante que sea una música pegadiza para que se recuerde fácilmente y que sepa transmitir los valores de marca. El jingle acompañará las diferentes acciones relacionadas con la identidad corporativa de tu marca: puede sonar de vez en cuando entre canción o canción, como soporte en las presentaciones audiovisuales, en nuestra web o sonar durante la llamada en espera de la centralita.
Al final, lo que queremos es que los clientes lo recuerden y canten casi sin percatarse de ello.
Enfoca tu mensaje: añade cuñas publicitarias
Otro aspecto a tener en cuenta del hilo es si queremos emitir cuñas publicitarias en el canal de música, con el que informar a los clientes sobre servicios, productos o promociones que se ofrecen en el centro. Deben programarse de forma cuidadosa para que ayuden a aumentar las ventas pero sin interferir en el buen ambiente creado con el hilo musical.
¿Nos ponemos en marcha? Huephonic es un servicio de audiomarketing creado por lahuella creative studios, un equipo de expertos productores de audio especialistas en comunicación y publicidad con el oído afinado hacia el marketing. Creemos en el poder del sonido y en su valor estratégico.